¿SON IMPORTANTES LAS REDES SOCIALES?

¿Son importante las redes sociales?.En mi anterior post, ¿por qué necesitas una página web? , presenté una idea clara, la importancia de las redes sociales y de tu propia página web.

Si queremos emprender, hacer crecer nuestro negocio o tener visibilidad para lograr la venta de productos o servicios, debemos tener  presencia en las redes sociales al igual que contar con un portal donde podamos presentar a nuestros clientes potenciales la información sobre nosotros, lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Redes sociales

Por lo tanto, las redes sociales ofrecen a  nuestra empresa  un canal directo a través del que tus clientes pueden contactar e interactuar de un modo rápido y efectivo.

Uno de los elementos que se debe tener en cuenta, es la presencia  en Internet, si bien, esta presencia debe tener unos objetivos y unas metas claras.

¿PODEMOS APROVECHAR LAS REDES SOCIALES?

Podemos aprovechar las redes sociales con el objetivo de promocionar  novedades de la empresa, ofertas, descuentos, entre otros.

Sin embargo, para que el uso de las redes sociales sea productivo, debemos conocer primero a nuestros clientes, qué necesitan, qué podemos ofertarles y qué experiencia queremos hacerles llegar.

Es un sistema que, compatibilizado con un plan de marketing estructurado, nos dará en un tiempo relativo, la relevancia que buscamos y el contacto con nuestros clientes.

Además de potenciar la posibilidad de atraer más clientes y  provocar que acaben en tu web mediante enlaces y otros elementos que ofrece este contacto directo por medio de Internet.

A continuación se ofrecen algunos datos que son interesantes para reflexionar:

  • 84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.
  • 27% del tiempo en internet lo utilizan en las redes sociales.
  • 74% de los usuarios de redes sociales, piensan que éstas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
  • 60% de los consumidores interactúa con, al menos, una marca en las redes sociales.

En lo que respecta a las empresas:

  • 91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.
  • 64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.
  • 50% de las empresas que utilizan redes sociales, y afirman que han ayudado a que sus ventas se incrementen.
  • 52% de las empresas refieren que las redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.

¿Qué red social deberías usar?

Por lo tanto, se nos presenta, que las redes sociales más utilizadas por los negocios son Twitter,  Linkedin, Facebook  y Youtube.

Pero existen otras, que pueden ser esenciales para tu presencia y visibilidad en internet. En el caso de programaciónfcdesarrollo, nos encontrarás en Facebook, Linkedin y Twitter.

Cada red social cuenta con sus propias ventajas, y por tanto, en muchas ocasiones y dependiendo del negocio/proyecto, con el cual estemos trabajando, algunas de las redes sociales serán necesarias o no.

Es decir, no siempre es necesario estar presente en todas, ya que puede darse el caso, de que nuestro proyecto, servicio o producto, no se puede vender a través de esa red, ya que no vas a encontrar a tus clientes potenciales ahí.

Por lo tanto, ¿qué red social debo usar?, no existe una respuesta única a esto, ya que va a depender de tu público, del objetivo de tu empresa/proyecto,  además del sector al que pertenece, entre otros elementos a tener en cuenta.

Facebook, con la mayor audiencia, te permite interactuar con tus clientes y puede apoyar en la construcción de tu marca.

Twitter, para generar interacciones, además de poder darte a conocer las tendencias del sector con el que trabajas, al que quieres dirigirte, conocer a tu competencia, entre otros.

Linkedin, para servicios profesionales, te apoyará en encontrar nuevos clientes. Si se trabaja correctamente se pueden crear relaciones beneficiosas para la empresa, o el profesional.

Youtube para los negocios, se puede destacar los tutoriales y los video-blogs, al igual que mostrar  videos en los que se demuestran los beneficios que un servicio o producto a los clientes.

En definitiva, ¿por qué tu negocio debería estar en las redes sociales?

Cuando hablamos, de que los emprendedores, profesionales o PyME necesitan estar presente en internet a través de su web, ¿son tan importantes las redes sociales?, pues estamos incluyendo, como se ha presentado en este post, las redes sociales.  Para ello debemos tener en cuenta algunos puntos importantes.

Una gran mayoría de  personas, potenciales clientes, realizan búsquedas a través de las redes sociales.

Las nuevas tecnologías permiten que todos podamos seguir elementos que nos interesan. Y los usuarios atraídos por tus productos/servicios quieren conocer todo sobre ello, lo nuevo, las promociones, cualquier cosa que tenga que ver con tu marca.

Nos permite conocer a nuestros clientes, y aporta  información que nos ayude a dar el mejor servicio o producto.

Ampliamos la comunicación con nuestros clientes, nos permite entablar una relación estable y directa, la personalización, esencial si queremos aportar el mejor servicio a nuestros usuarios.