¿Podemos hacer uso del Smartphone como router.?

En ocasiones, y por diferentes motivos, nos podemos quedar sin conexión WiFi para poder trabajar con nuestro ordenador, y  no contar con acceso a internet.

Felizmente, existe la posibilidad de hacer uso de las redes móviles, y recurrir a nuestro Smartphone con el objetivo de utilizarlo como un router WiFi, como el que tenemos en casa.

No existe diferencia entre los teléfonos con tecnología Android o iPhone o si somos usuarios de Mac o PC, ya que en cualquiera de los casos vamos a poder utilizar nuestro teléfono inteligente como si de un router se tratase.

Y para conseguirlo, lo único que debe hacer es seguir las indicaciones que a continuación encontrará de cómo podemos usar nuestro teléfono móvil como router WiFi para compartir Internet.

Como usar nuestro Smartphone como router WiFi

Lo primero que debemos hacer será:

  • Entrar en los ajustes de nuestro teléfono y pulsar sobre la opción ‘Más’.
  • Una vez aquí iremos a ‘Compartir Internet y zona Wi-Fi’y activaremos la opción ‘Crear punto de acceso Wi-Fi’.
WhatsApp Image 2020-04-09 at 10.40.11

Una vez realizado los puntos anteriores, deberemos realizar una búsqueda en nuestro dispositivo de las redes disponibles e introduciremos la contraseña.

Para poder conocer o modificar la contraseña de nuestro punto de acceso WiFi simplemente debemos de pulsar en ‘Configurar zona WiFi’ y aquí, se podrá realizar la gestión que se estime oportuno.

Y si todo a salido bien, ya deberías poder hacer uso de tu nuevo router.