Aunque parezca increíble, se va acercando, final de año y con él, Microsoft dejará de dar soporte técnico a uno de sus productos más conocidos en los últimos años, pero si continúas leyendo verás que hay vida más allá de Windows 7.

Ya han pasado 10 años desde que se publicó, fue el 22 de octubre de 2009. Y ese día Microsoft informaba, que dejaría de ofrecer soporte técnico para Windows 7.

Finalmente ya ha llegado, la fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020.

Después de esto, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update, ya no estarán disponibles para este producto.

Después del 14 de enero de 2020, tu PC podrá ejecuta Windows 7, pero ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Y la pregunta, que se hacen muchos de los usuarios es,

¿Qué puedo hacer a partir de ahora?

Para ver si hay vida más allá de Windows 7, una gran mayoría de usuarios de Windows 7, simplemente se pasarán a un nuevo dispositivo con Windows 10.

Un grupo, actualizará a Windows 10 con su pc actual, con la posibilidad de no contar con las especificaciones necesarias, para que Windows funcione correctamente.

Otros continuarán usando Windows 7 tras la finalización del soporte, con un riesgo potencial que deberá asumir, ya que serán más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus.

¿Existe otra opción?

Pues la realidad es que sí. Hay vida más allá de los sistemas operativos que más se usan en el mundo. A programacionfcdesarrollo le encanta tener estas opciones y disfruto de ello.

La alternativa es el uso de software libre, y Linux aporta soluciones en este sentido. Nos permite que usuarios de Windows, puedan optar a utilizar otros sistemas con base GNU/Linux, de un modo gradual, disfrutando de una experiencia nueva, que no conlleva el tener que aprender a usar un nuevo sistema.

Existe muchas alternativas en Linux, con distribuciones que permiten a cualquier usuario su uso. Y con semejanzas a Windows con lo cual, los falsos mitos, de que Linux es complicado, no es cierta.

La mayoría de las distribuciones que puedes encontrar te permiten una experiencia sencilla. Con múltiples aplicaciones, con soporte tanto en hardware como software y gran número de funcionalidades, que no desmerecen del mismo Windows.

Ejemplos varios. Puedes probar y ver que tal:

Ubuntu

Linux Mint

Kubuntu

Zorin OS

Ubuntu Mate