¿Por qué necesitas una página web?

Te lo has preguntado alguna vez.

En la actualidad, ninguna persona, que pretenda crecer empresarialmente, se cuestiona, el uso de internet, como una herramienta básica para que su producto o servicio, sea reconocida en la web.

Los emprendedores, PyME y profesionales necesitan estar en internet.

Es en ese momento cuando surge una pregunta: ¿Para qué voy a necesitar una web cuando puedo tener una página de Facebook gratis?

Y si lo piensas un poco, tienes razón, para que vas a tener la necesidad de contratar un profesional para crear una web, obtener presencia en la red y tener un mayor número de clientes, si Facebook, nos permite eso exactamente, llegar a nuestros clientes potenciales, sin tener que plantearte el desarrollo/diseño de una página web, el Hosting, además de un dominio.

Desarrollo de una web
Desarrollo de una web

Igual ni te interesa, que son esas palabras (Hosting, dominio). Ya que no son necesarias para crear tu página en  Facebook. Pues de un modo sencillo, te permite tener un nombre de marca, vender productos, y mucho más.

Sería incluso extraño, pensar que un desarrollador/diseñador de web como yo, escribiera un blog, donde exponga, básicamente, que no me necesitas. No requieres de los servicios que te puedo prestar desde programacionfcdesarrollo, aportando mis conocimientos e ideas, para apoyarte en tu crecimiento como empresa o profesional.

Pues es ahora, cuando les voy a plantear cuál es la razón por la que puedes necesitar un profesional que te apoye en todo esto.

Empecemos aportando que ventajas puede tener Facebook:

Entre otras cosas, Facebook aporta:

  • Una configuración rápida y gratuita, que no necesitas de conocimientos amplios para poder realizarlo.
  • Acceso a clientes potenciales. Según los últimos estudios Facebook cuenta en España con 24 millones de perfiles –según el “Estudio sobre los usuarios de redes sociales en España”, realizado por The Social Media Family.
  • Una forma sencilla de subir tus contenidos a la red y compartirlos.

Es por ello que en comparación, un sitio web, y es la realidad, necesitarás un esfuerzo para:

  • Mantener y actualizar  tus contenidos.
  • Mayores costes, ya que deberás pensar en que anualmente, tendrás que mantener tu Hosting y Dominio.
  • Y tendrás que trabajar tus objetivos, para desarrollar tus metas de marketing.

Entonces, ¿es mejor una Página de Facebook que una web?

Con toda seguridad, puedo responder, que ninguna de las dos, puede superar a la otra.

Van a tener que plantearse, que ambas son muy necesarias.

Cada una de ellas, tiene cosas muy positivas, que debes utilizar para obtener el máximo rendimiento para alcanzar las metas que te hayas propuesto.

Elementos que debes tener en cuenta, y que propongo como reflexión, para todos los emprendedores, empresarios, o simplemente para crear una marca personal.

¿Crees que tu crecimiento empresarial debe depender de una plataforma ajena a tu empresa, depender de un tercero?

Debemos de tener en cuenta que depender de un tercero, que tome decisiones empresariales, para optimizar sus propios objetivos y alcanzar sus metas, no siempre, va a atender las necesidades que tú empresa necesita, o como profesional o emprendedor.

Está claro, que tu posicionamiento en las redes, la venta de tus productos o servicios, no puede depender en exclusividad, de las necesidades empresariales, que pueda llegar a tener Facebook.

Facebook es una empresa, que al igual que tú, pretende alcanzar sus objetivos, y este hecho, en muchas ocasiones, chocará frontalmente con tus necesidades.

El problema de depender, es que básicamente, no  tienes control sobre la plataforma ni sus estrategias empresariales y por tanto, en cualquier momento te puedes encontrar que todo el trabajo que realizaste para posicionarte, ya no sirve para nada simplemente porque Facebook, decidió modificar los algoritmos con los que trabaja, por otros. ¿Puedes trabajar y volver a conseguir lo que tenías? Pues claro que sí, sin duda, pero hasta el momento en el que vuelvan a decidir, modificar de nuevo.

Por lo tanto, el contar con una página propia de nuestra marca, es esencial, para que puedas apoyarte en ella y alcanzar tus objetivos.

Resumiendo, es necesario contar con una página web propia, por supuesto que sí, más que necesaria, es imprescindible.

Y contar con una página de Facebook, pues, la respuesta es igual de clara, por supuesto que sí.

Por lo tanto, ¿son incompatibles, la una de la otra? Pues definitivamente, no. Necesitamos de todas las herramientas y posibilidades de las que podamos hacer uso. Son parte, de un gran tablero, en la que todas las fichas, son esenciales, y deben aportar su granito de arena, para alcanzar nuestros objetivos.