¿Qúe es un emprendedor?. Un emprendedor es un loco, es un superhéroe, o simplemente una persona con características y necesidades, algo distintas a los demás.

La realidad es hablamos de una figura que en los últimos años aparece con mucha fuerza en el embolado empresarial.

Los motivos son varios, las dificultades y problemas acaecidos durante la crisis, la necesidad de buscar alternativas laborales reales, entre otros.

Todo ello hace fundamental, el nacimiento de esta figura…

Donde muchos profesionales, se ven empujados a la creación de nuevos proyectos, ideas y sueños para crear, lo que no existe.

Pero cuales son las características, que debe tener un emprendedor:

  • Iniciativa

Un emprendedor debe de estar continuamente pensando en el modo de mejorar su producto, servicio. No puede esperar, a que otros se puedan adelantar.

  • Pasión

El emprendedor debe ser una persona, con ganas y un punto de locura. Que le permita creer firmemente en lo que hace y en los objetivos que quiere alcanzar.

  • Creativo

Debe soñar, y dejar que sus ideas crezcan y mejoren, provocando, en sí mismo, la necesidad de crear.

  • Ambición

Una persona sin ambición, no puede ser emprendedora, necesita tener un elemento, que haga que quiera alcanzar todos los objetivos que se marque, y que desee alcanza

  • Resolutivo

      Una persona con capacidad para enfrentarse a las dificultades, y problemas, que seguro van a surgir, y a los que se le tendrá que dar respuestas, de un modo, rápido y correcto 

  • Capacidad de aprendizaje

Actitud y capacidad de aprendizaje, serán necesarios para poder lograr los objetivos. Como resolver los problemas, y como aprendemos de ellos, para mejorar, son esenciales en un emprendedor.

 Cada uno de estas características son elementos esenciales para un emprendedor.

Pero respondiendo a la pregunta, es un poco loco, superhéroe y con algunas inquietudes.

Eso es un emprendedor.