¿Qué es WordPress?

¿Qué es WordPress? En estos momentos es el gestor de contenidos (CMS) más popular del mundo. Es usado por más del 35% de los sitios web de todo el mundo.

¿Qué es un sistema de contenido? Básicamente un sistema gestor de contenidos es una aplicación web que permite a los usuarios de una web realizar todo el mantenimiento y publicación de contenido sin ningún conocimiento de programación.

¿Qué lenguaje de programación utiliza WordPress? WordPress utiliza PHP como lenguaje unido a la base de datos MySQL,

¿Qué te permite un CMS como WordPress? Te aporta una interfaz que con entrenamiento y uso lo utilizaras de forma muy intuitiva.

Wordpress
WordPress

¿WordPress.org?

Desde esta plataforma puedes descargar todo lo necesario para crear tu propia página web, sin conocimientos en programación. Puedes encontrar plugins y plantillas gratuitas o de pago y elementos esenciales para poner en funcionamiento tu web. Lo único a tener en cuenta que, para tener tu sitio web, también deberás comprar tu dominio y un plan de hosting donde alojar tu web. Se puede realizar sin muchas complicaciones, pero siempre tienes la opción de buscar un profesional que te gestione todo el proceso.

¿Qué sitios web puedo crear con WordPress?

Puedes crear todo tipos de sitios web. Cualquier necesidad que puedas tener, como empresa, autónomo o profesional, las puedes subsanar realizando tu web a través de este CMS.

  • Blogs
  • Portafolios
  • Tiendas Online

Pros

  1. Bajo costo:
  2. Fácil instalación y actualización:
  3. Fácil de administrar
  4. Diseño personalizado
  5. Funcionalidad personalizada
  6. Comunidad de ayuda
  7. Código abierto.

 

Contras

  1. Cuestiones de seguridad
  2. Contenido de terceros
  3. Tiempo de carga de la página

Conclusión

Por lo tanto, WordPress es una plataforma que permite a cualquier usuario tanto con conocimiento como sin ellos, el poder crear su propia página web.

Una solución que puede permitir hacer crecer tu negocio con un gasto ajustado y que, según tus necesidades, podrás hacer crecer en cualquier momento.

Es fácil comenzar y puedes aprender rápidamente a administrar un sitio web a través de este CMS, aunque siempre tienes la opción de dejarlo en manos de un profesional y dedicar todo el tiempo de gestión de la web y sus complicaciones para encargarte del crecimiento de tu negocio.

Y siempre tener en cuenta la importancia de contar con tu propia página web.