En un primer contacto, las mejoras que podemos encontrar en el nuevo navegador de Microsoft un cambio de diseño, muy similar a Chrome, que nos permite observar un cambio de look, al menos interesante.

En segundo lugar, el poder optar gracias a la nueva compatibilidad de Microsoft Edge con las extensiones de Google Chrome, con lo cual podemos hacer uso de ellas como en Chrome, con lo que esto significa, una comunidad muy extensa e intensa en el desarrollo de dichas extensiones.

Imagen de Edge Chromium

Con respecto, a la seguridad, tendremos más opciones de privacidad, las cuales estarán disponibles para que todos los usuarios, puedan permitir, conceder o restringir el acceso a sus diferentes informaciones.

Y un elemento bastante interesante, que son las Colecciones, que tal como las describe Microsoft, son una forma de abordar la sobrecarga de información que los usuarios sienten hoy día en Internet. Por tanto, esta función permite recopilar, organizar, compartir y exportar contenidos de forma más eficiente, además con una integración con Office. De igual modo captura fuentes de datos y crea notas para que podamos usarlas.

Pero junto, al nuevo diseño del navegador, ¿Qué mejoras podemos encontrar en el nuevo navegador de Microsoft?, pues encontramos, el núcleo, las mejoras internas con respecto al motor renderizado de Google, que permitirá que Edge Chromium nos ofrezca una experiencia de navegación fluida, que se observa nada más comenzar a utilizar el navegador, mostrando las páginas de un modo más rápido e interesante para el usuario.

El nuevo navegador, será actualizado de manera automática, pero sino puedes esperar a verlo y probarlo por ti mismo, ya se puede descargar desde la página web de Microsoft, tanto para Windows, como para otros sistemas operativos.